Delegada de Malleco e incidente en Deuco: “Hacemos un llamado a la prudencia y a la precaución”

Andrea Parra Sauterel reaccionó consternada por las arriesgadas maniobras de jóvenes en lugar de veraneo de Angol.

“Queremos hacer un llamado a la prudencia y a la precaución”. De esta manera, la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, reaccionó a la noticia de dos jóvenes que resultaron lesionados tras lanzarse a las aguas de las Cantera Deuco, en Angol.

La información recorrió los medios de comunicación del país luego de conocerse un video en redes sociales donde se ve a dos jóvenes lanzándose desde gran altura a las aguas. Las imágenes se viralizaron también al trascender que uno de los jóvenes resultó grave producto del riesgoso lanzamiento.

“Estamos en época de verano, que nos gusta ir a bañarnos, a pasarlo bien, pero también queremos pedirles que tengamos sentido de responsabilidad”, es el llamado de la autoridad provincial.

Tras conocer el estado de salud de los jóvenes, Parra pidió que “tengamos un verano tranquilo, seguro” sin exponer al peligro nuestras vidas en época estival y llamó a “no lanzarse a aguas de río, lagunas ni ningún lugar sin tener un pleno conocimiento del sector, y menos asumir este tipo de maniobras arriesgadas. Está en juego la vida de las personas, y como Gobierno los llamamos también a cuidarnos, a no arriesgar nuestras vidas de manera innecesaria”.