Encapuchados incendian camión que se encontraba estacionado en la ruta Traiguén- Los Sauces

El mismo sector ya ha sido escenario de otros hechos de violencia similares en los últimos meses.

Destruido resultó un camión que se encontraba estacionado producto de un desperfecto mecánico en la ruta que une Traiguén con Los Sauces, a la altura del kilómetro 44, frente al fundo Antofagasta.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la noche de este jueves, cuando el conductor relató que, tras sufrir problemas en la máquina, decidió detener la marcha y estacionar a un costado de la vía, desde donde aparecieron ocho sujetos a rostro cubierto y fuertemente armados, ordenándole que saliera del sector.

Una vez que el trabajador escapó, los sujetos quemaron el vehículo, por lo que automovilistas que presenciaron el hecho informaron telefónicamente a la policía.

En el lugar trabajó personal de Control de orden Público de Carabineros y Bomberos de Traiguén, quienes sofocaron las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas.

El fiscal de turno del Ministerio Público ordenó una serie de peritajes al OS-9 de Carabineros y al Labocar.

Tras el atentado, le hecho fue reivindicado a través de redes sociales por la Coordinadora Arauco Malleco a través de la ORT “Nagche”, que exige la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches” y el traslado de comuneros mapuches detenidos en la Cárcel de Valdivia, al penal de Temuco.

Este ataque no es el primero que se produce frente al fundo Antofagasta, pues hace algunos meses una patrulla de Carabineros había sido emboscada a tiros por encapuchados y ya otros camiones que transitaban por la misma tuta han sido quemados en el mismo lugar.