Más de 130 reductores de velocidad se instalaron en Temuco durante 2022

El alcalde, Roberto Neira, entregó el balance de los trabajos realizados durante 2022.

Solo en el sector de Pedro de Valdivia de la capital regional se instalaron durante el año recién pasado 44 reductores de velocidad y sus respectivas señaléticas, elementos viales que entregan seguridad a la población.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que “estas instalaciones obedecen a solicitudes de los vecinos y estudios del flujo vehicular y velocidad del Departamento Ingeniería y Estudios de nuestra Dirección de Tránsito, en virtud a la sensación de inseguridad que producen los vehículos que circulan a velocidades por sobre la máxima permitida, es muy importante para nosotros seguir trabajando en esta línea en los diferentes puntos de la ciudad, debemos avanzar a las calles que pueden estar alejadas de avenidas, pero mantienen un estándar que permite el tránsito a alta velocidad y es ahí donde esteremos entregando seguridad”.

Con satisfacción recibieron la implementación vial las vecinas y vecinos del sector, quienes hicieron esta solicitud en una de las jornadas barriales realizadas hace algunos meses por parte del municipio.

Isabel Candia, vecina de calle Hochstetter, agradeció a la municipalidad representada por el acalde por responder a sus requerimientos, destacando que “estamos muy contentos, porque por años nos tuvieron botados, las cosas son así y hoy ya tenemos esto y sabemos que seguiremos trabajando para concretar más soluciones en nuestro sector”.

La inversión en la comuna ascendió a más de $135 millones, lo que permitió la instalación de 138 reductores y señalética asociada.