Jóvenes resultan heridos tras temerario salto desde risco en Angol

Se lanzaron desde más de 20 metros de altura y se azotaron contra el agua.

Con diversas lesiones, que motivaron un despliegue de personal de Carabineros, Bomberos y Samu, resultaron dos jóvenes que se lanzaron desde lo alto de un risco a las aguas de la laguna en el balneario conocido como las “Canteras Deuco” en la capital de Malleco.

El accidente se produjo en la tarde de este miércoles frente el lugar conocido como “La Cruz” y fue registrado en video por otros jóvenes que se encontraban capeando las altas temperaturas en el mismo sector.

En las imágenes se aprecia que el primero de los jóvenes intentó lanzarse de pie, cayendo desde una altura superior a los 20 metros y azotándose contra el agua, a muy corta distancia de los roqueríos de la orilla, mientras el segundo muchacho se lanza desde el mismo lugar, cayendo de bruces sobre la laguna y también aterrizando en forma violenta.

Providencialmente, otros nadadores que observaron el temerario salto, se percataron que los jóvenes terminaron lesionados y se lanzaron al agua para intentar rescatarlos, mientras otras personas notificaron a los servicios de emergencia.

Según relató uno de los testigos, al parecer los heridos calcularon mal el salto y no tomaron el impulso suficiente como para alejarse de la orilla, a la vez que remarcaron que aquel lugar no es apropiado para lanzarse al agua, por su considerable altura y peligro.

Este no es el primer accidente que ocurre en la misma laguna ubicada en el sector de las Canteras Deuco, porque hace aproximadamente seis años se produjo un accidente similar, que dejó una persona fallecida.

Video: Redes sociales.