Exitoso concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli

Vecinos de la comuna recibieron reconocimientos por su apoyo a la cultura local.

El sábado último tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela El Amanecer, en el sector poblacional Pablo Neruda de Collipulli, el tributo sinfónico a los músicos y compositores nacionales, en el gran concierto anual de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli.

Obras de Violeta Parra, Pedro Messone, Patricio Manns, Los Jaivas, Mapuchinas y canciones de la Patagonia, fueron magistralmente interpretadas por los jóvenes músicos locales y el coro con afiatadas voces que hicieron vibrar a las más de 300 personas que se dieron cita en el gimnasio escolar.

En un breve alto del encuentro musical, se entregaron distinciones especiales a apoderados de la orquesta, quienes permanentemente han estado respaldando la iniciativa de diversas maneras; un apoyo que el directorio de la Osec quiso agradecer en la jornada. Las personas distinguidas fueron Patricia Matus, William Abarca, Pilar Toledo, Carola Cepeda y Mario Grandón Castro.

Tras la presentación, que la orquesta estuvo preparando desde el mes de marzo, su director, Alex Contreras Arriagada, se mostró muy contento y agradecido del público que en todo momento disfrutó de un concierto de primer nivel.

Finalmente Contreras expresó sus agradecimientos también a la municipalidad, en la persona del alcalde Manuel Macaya y concejo, a consejeros regionales, comerciantes y empresarios de la comuna que siempre han estado prestos a colaborar por la mantención y engrandecimiento de la orquesta integrada por niños y jóvenes escolares, pero también por, hoy profesionales, de distintas áreas y que empezaron hace poco más de 16 años, como estudiantes en aquella incipiente orquesta infantil y juvenil; incorporándose hace también algunos años un coro de seleccionadas voces collipullenses.

Por Mario Grandón.