Dos personas fallecen en accidentes de tránsito en Lautaro y Pucón

Carabineros investiga las causas de estas dos tragedias.

En Pucón, el conductor de una camioneta falleció al ser impactado por otra en la ruta que une esa comuna con Villarrica (gentileza Red Informativa de Villarrica).

Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que se produjeron durante la jornada de este martes en las cercanías de Lautaro y Pucón.

El primero de estos hechos se registró a las 3.35 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 655 de la Ruta 5 Sur, sector Lautaro, donde un automóvil se volcó en la pista que va hacia el norte.

Personal de Carabineros se trasladó al sitio del suceso, encontrando a siete personas lesionadas en el vehículo, por lo que se debió solicitar la concurrencia del Samu y la Unidad de Rescate de Bomberos de Lautaro.

Uno de los heridos falleció en el mismo lugar de la tragedia, siendo identificado como Manuel Ignacio Rail Zambrano, mientras el resto de los involucrados fueron trasladados a los centros asistenciales de Lautaro y Temuco, fuera de riesgo vital.

El conductor del vehículo fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente, cuya primera hipótesis que se investigaba para explicar este accidente, es que el hombre se haya quedado dormido al volante, ya que no había indicios de consumo de alcohol o de otro tipo de situaciones externas.

PUCÓN
En tanto, durante la tarde de la misma jornada, un conductor identificado como Enrique Novoa Seguel de 36 años, fue falleció tras ser colisionado por una camioneta, en el sector Los Riscos, en la ruta que une Pucón con Villarrica.

Los antecedentes entregados por Carabineros de Pucón indican que segundos antes de la colisión, una camioneta que venía en sentido contrario a la de la víctima, habría efectuado una maniobra de adelantamiento.

La comisario de Carabineros de Pucón, mayor María Elena Cofre, precisó que “se recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones de Carabineros, en la que se señalaba que en la ruta S-199 km, específicamente en el sector Los Riscos, había ocurrido un accidente de tránsito. Constituido Carabineros en el lugar, se encontraron con una colisión frontal entre dos vehículos menores, uno de ellos, la camioneta roja, que se dirigía en dirección a Villarrica y realizó una maniobra de adelantamiento y por causas que se investigan colisionó en forma frontal a un camión menor, cuyo conductor resultó fallecido en el lugar como consecuencia del impacto”.

El fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, instruyó que al lugar del accidente concurriera personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) Cautín, para efectuar las pericias y establecer las responsabilidades en este accidente, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Como consecuencia de este accidente, durante toda la tarde de este martes, el tránsito desde Pucón a Villarrica estuvo suspendido, debiendo ser desviados los automóviles por vías alternativas, restableciéndose el tránsito de forma normal pasadas las 19 horas.

En Lautaro, siete personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de este vehículo.