CGE se reunió con alcaldesa de Pitrufquén para informar sobre Plan de Gestión de Redes

La presentación se centró en tres tópicos fundamentales: planes de mantenimiento, actuación y coordinación en contingencias, y el relacionamiento con autoridades y medios de comunicación.

Comenzó el período estival, y en el marco de los planes de relacionamiento con las autoridades, representantes de CGE, liderados por el gerente de Araucanía José Nahuelpi, junto a la coordinadora de instituciones y comunidades Cecilia Beltrán, se reunieron con la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero y su equipo de emergencias con el propósito de presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano 2022-2023.

En la ocasión, CGE comunicó a la autoridad sobre los planes de mantenimiento y podas que se están efectuando con un despliegue en terreno importante en las nueve comunas donde la Compañía presta servicio de distribución eléctrica.

El ejecutivo reiteró que este plan de tiene tres ejes fundamentales: mantenimiento, operaciones, y coordinación con autoridades y medios de comunicación, en este último punto, cabe destacar el refuerzo de los canales de contacto y la nueva aplicación móvil 1 clic que permite cancelar el consumo, generar reclamos, y reportar sectores sin suministro eléctrico.

“Esta reunión es clave para comunicar a la autoridad como nos preparamos ante alguna contingencia, y además todo el trabajo de inspección de nuestras redes en las cuales hemos encontrado hallazgos que nos ayuda a prevenir futuras interrupciones eléctricas” aseguró Nahuelpi.

Por su parte la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, afirmó que “la visita de CGE es muy positiva es bueno que las autoridades estemos informados de lo que se viene con la contingencia de la temporada estival. Es muy grato recibir noticias de ustedes, para que trabajemos en conjunto”.