Tragedia enluta combate a incendios forestales en Galvarino

La autoridad ministerial llamó a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de conducta que pueda generar nuevos incendios.

Nacionalidad española y 34 años de edad tenía Luis Sevillano Moreno, quien murió este sábado 31 de diciembre de 2022 cuando el avión AirTractor que piloteaba con capacidad de 3 mil litros de agua cayó a tierra mientras realizaba operaciones aéreas de combate de incendios forestales en la comuna de Galvarino.

Cabe destacar que Luis Sevillano Moreno prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El accidente de trágica consecuencia se ocasionó cuando el referido avión, tras realizar una descarga de agua, se precipitó sobre el terreno en el cual se detectaban focos de incendio forestal.

Por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se ha informado que, además que lamentar el triste desenlace del accidente, la aeronave era modelo AT802 matrícula EC-LHJ perteneciente a la empresa española Saama. Sufrió el accidente mientras realizaba labores de combate de incendio forestal en el sector de Quetre, Región de La Araucanía.

El equipo de Investigadores de la DGAC se encuentra activado y se dirige hacia la localidad de Galvarino, para dar inicio a la investigación correspondiente

Desde la CONAF ya se anunció que lamentan éste hecho, extienden las condolencias a la familia del piloto y entregarán todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente.

También la autoridad ministerial llamó a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de conducta que pueda generar nuevos incendios que pongan en riesgo más vidas humanas y terrenos forestales.