Inauguran pavimentación de Ruta Trintre-Los Sauces por Miraflores

“Esta es una tremenda inversión que nos abre las puertas al Parque Nahuelbuta y que es el sueño de nuestra gente"

Fueron 2.500 millones de pesos los que ocuparon en el  Ministerio de Obras Públicas para financiar la  pavimentación del camino Trintre – Los Sauces por Miraflores, en la comuna de los Sauces.

Se trata de una obra que se desarrolló en una longitud de 11 kilómetros, en la entrada de la cordillera de Nahuelbuta y evitará que los habitantes del sector sigan molestados por el barro en invierno y el polvo en verano durante sus desplazamientos.

“Antes esto era un camino que tenía muchas dificultades sobre todo en invierno -dijo Manuel Diaz San Martín, representante vecinal del sector Huadaba Central y agregó- Habían muchos cortes por la falta de alcantarillas, pero al pasar el tiempo esto fue mejorando hasta llegar a lo que tenemos hoy día”

Según se informó, los trabajos de pavimentación permitieron el cambio de estándar de la ruta, pasando de una carpeta de ripio de regular estado, a una solución en asfalto y que incluye sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

El  alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, dijo: “Esta es una tremenda inversión que nos abre las puertas al Parque Nahuelbuta y que es el sueño de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando en los desafíos futuros que tienen nuestra comuna. Aquí estábamos en un camino intransitable y donde solo andaban carretas, hoy tenemos automóviles que llegan más rápido a la ciudad”.

“La tarea es seguir contribuyendo al desarrollo de los habitantes del mundo rural y en particular aquí en la comuna de Los Sauces; hemos establecidos lazos de trabajo con el alcalde para ayudar a levantar los sueños de todos los habitantes de este territorio”, comentó Raúl Ortiz, secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas en La Araucanía.