En Pucón y Caburgua reforzarán seguridad durante temporada veraniega

"Debemos hacer prevalecer nuestro rol preventivo, agregando más funcionarios, más oficiales y más Carabineros a la ciudad de Pucón, para que la gente pueda veranear tranquila y se sienta segura”

Funcionarios de la Armada y Carabineros, en coordinación con la Municipalidad de Pucón, dispusieron los medios para que, durante el período veraniego 2022-2023 sean reforzados los operativos preventivos de la seguridad ciudadana.

El Capitán de Puerto Lago Villarrica, oficial de la Armada Paul Hudson, explicó: “Tenemos todos los medios disponibles, listos y dispuestos para abordar todos los requerimientos de la ciudadanía. Tenemos nuestras dos lanchas rápidas operativas, contamos con visión nocturna, cámara térmica para buscar personas bajo el agua, dos motos acuáticas, dos botes de goma y nuestro personal terrestre, para realizar el patrullaje”.

Además, ya está en funcionamiento el Retén Temporal Caburgua, cuyos carabineros resguardan la seguridad de vecinos y visitantes a esa localidad. En éste sentido, el Mayor de Carabineros de la 9° Comisaría de Pucón,  Mauricio Rodriguez, dijo que se ha reforzado en más de un 20% su dotación para el verano “para poder aportar a un verano seguro. Con estas acciones debemos hacer prevalecer nuestro rol preventivo, agregando más funcionarios, más oficiales y más Carabineros a la ciudad de Pucón, para que la gente pueda veranear tranquila y se sienta segura”.