Bomberos de Pucón adquieren nuevo equipamiento para rescates

“Sabemos que aún tenemos muchas cosas por hacer, pero creemos que este es un logro importante para la especialidad"

La Primera Compañía de Bomberos de Pucón, gracias al “Proyecto Equipamiento Agreste” ejecutado a través de un proyecto del FNDR 7%, otorgado por el Gobierno Regional, pudo comprar equipamiento técnico para  reforzar su especialidad de realizar rescates en zonas remotas.

El valor del proyecto es de $15 millones, mediante los cuales fue posible para los bomberos la compra de carpas 4 estaciones, cuerdas, arnés, raquetas, crampones, polainas y bastones. El vicesuperintendente de bomberos, Alejandro Villagran, comentó: “Sabemos que aún tenemos muchas cosas por hacer, pero creemos que este es un logro importante para la especialidad, considerando que todas las emergencias han tenido un aumento significativo en este último tiempo”.

“Me alegra mucho que los bomberos puedan adquirir este tipo de equipamiento. Vemos que la primera compañía se ha preocupado de implementar nuevos equipos tanto de Gersa (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático) como agreste para ir en ayuda de la comuna y enfrentar cualquier emergencia que pueda suceder. Los felicito por este importante avance y decirles que siempre contarán con el respaldo de su alcalde y la Municipalidad de Pucón”, dijo el alcalde Carlos Barra