Carabineros y comerciantes alegran la vida en Navidad a familias vulnerables en Temuco

"Todos en ésta época podemos ayudar. Hago un llamado a personas, instituciones, empresas quienes, como lo hemos hecho nosotros hoy, puedan cooperar. Hay distintas instituciones, hay distintos lugares para entregarles una alegría a estos pequeños que no tienen por qué sufrir"

El suboficial mayor Wendel Lagos, de la oficina comunitaria de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco informó que Santa Claus “fue detenido durante un patrullaje pero como se portó bien con los niños, le vamos a dar la libertad”.

Lo anterior, debido a una iniciativa de la Oficina Comunitaria de la policía uniformada, coordinada con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, lo que permitió que niños de campamentos de Temuco alegraran sus vidas durante Navidad.

La detención del Viejo Pascuero se cumplió en motocicleta en el cuartel policial , como parte de la alegría otorgada a una veintena de niñas y niños habitantes de uno de los campamentos del macrosector “Pedro de Valdivia” de la ciudad capital de la Región de La Araucanía. María Gutiérrez, vecina de uno de los campamentos, reconoció que “nunca esperamos que iba a ser así, así que feliz y contenta por nuestros niños y sus regalos”. Por ello, agradeció emocionada a los organizadores de esta iniciativa.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, destacó: “se trató de una cantidad bastante importante de niños que requerían esta ayuda. Todos en ésta época podemos ayudar. Hago un llamado a personas, instituciones, empresas quienes, como lo hemos hecho nosotros hoy, puedan cooperar. Hay distintas instituciones, hay distintos lugares para entregarles una alegría a estos pequeños que no tienen por qué sufrir o tener dificultades para llevar una vida normal”

En medio de la celebración, que contempló un encuentro de los niños con miembros de la institución, el suboficial mayor Wendel Lagos sostuvo que “nosotros como oficina comunitaria trabajamos con todas las organizaciones y en esta oportunidad nos acercamos a una organización y se logró conseguir que vinieran los niños y nosotros darles un día de relajo, de felicidad”.

El bondadoso uniformado destacó el apoyo de la empresa privada temuquense, “para poder darles un desayuno y regalos a cada niño en nuestro salón”.