Sigue en Lumaco alerta temprana preventiva por incendios forestales

Se anunció que quienes hayan resultado damnificados con algún tipo de pérdidas tendrán apoyo

Funcionarios de Bomberos y de la Conaf (Corporación Nacional Forestal) continúan trabajando para controlar y extinguir los focos de incendios que, hasta ahora, destruyeron forraje de agricultores y también cabezas de ganado. Pero el alcalde de Lumaco Richard Leonelli anunció que, a pesar de los incendios detectados en distintos puntos del sector rural e incluso colindantes al sector urbano, no se han registrado personas lesionadas.

“Un matrimonio de adultos mayores que son oxígeno-dependiente fueron trasladados a una casa de acogida y están en buenas condiciones”, anunció el alcalde de Lumaco.

Por su parte, destacó Janet Medrano, directora regional Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi): “Seguimos con alerta temprana preventiva, con bajas en temperaturas pero no de manera significativa en especial en la zona de Malleco dónde se mantendrán en los 30 grados. Seguiremos preocupados en el tema de los incendios”.

El delegado presidencial regional José Montalva, comentó: “Lo primero y más urgente y que hablamos con el alcalde fueron las casas que se pudo hacer, por lo cual felicitamos a Bomberos y Conaf. Acá se ha hecho un trabajo muy grande que se pudo hacer efectivamente”.

Desde la Municipalidad de Lumaco se anunció además que quienes hayan resultado damnificados con algún tipo de pérdidas tendrán apoyo de parte del municipio, cuyos representantes ya están haciendo los respectivos catastros y evaluaciones sociales.