Preocupación por incendios forestales en Malleco

Están trabajando en la extinción de los focos de incendios detectados en la zona nueve brigadas de Conaf, más tres aviones y un helicóptero.

“Tuvimos una reunión donde definimos que lo primero que tenemos que resguardar son las viviendas”, destacó José Montalva, delegado presidencial en La Araucanía, con respecto a la situación de incendio forestal en diversos sectores poblados de Lumaco, comuna de la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

Junto con señalar que más del 90 por ciento de los incendios forestales detectados ocurren porque hay personas irresponsables, Montalva agregó que “las condiciones no están fáciles. Durante la tarde viene un viento que va a complejiza el actuar. Hoy tenemos un incendio activo, que no está controlado, pero estamos trabajando con todas las capacidades y los recursos, aéreos y terrestres, además con Vialidad, haciendo cortafuegos y se está evaluando que venga nuevamente el avión Hércules, que vino ayer”.

Están trabajando en la extinción de los focos de incendios detectados en la zona nueve brigadas de Conaf, más tres aviones y un helicóptero. Incluso, un avión “Hércules” podría volver en las próximas horas, dependiendo de la evolución de la emergencia, según explicó la directora regional Araucanía de Conaf, María Teresa Huentequeo.