Frontel entrega tótem para carga de celulares en sala de urgencia de Padre Las Casas

El programa de vinculación con la comunidad Conecta tu energía, ofrece la posibilidad de cargar los teléfonos de forma segura para pacientes, familiares y funcionarios de la salud.

En el servicio de urgencias del Hospital Padre Las Casas, fue inaugurado un tótem para cargar los celulares de los pacientes que llegan de forma inesperada a solicitar atención médica y que tienen que esperar extensas horas en el lugar.

En total la instalación que realiza Frontel, de manera gratuita, posee seis espacios donde los usuarios podrán depositar sus teléfonos y de forma gratuita disponer de corriente eléctrica para cargar sus dispositivos móviles.

La directora del complejo asistencial de Padre Las Casas, Andrea Catalán, indicó que el tótem será una herramienta que mejorará la calidad de atención de los pacientes, “Cumple el objetivo de poder brindar un espacio gratuito donde los usuarios que están, o que llegan acá a la urgencia, puedan cargar sus teléfonos celulares en este tótem. Por lo tanto, no va a tener costo para ellos. Y nos permite la posibilidad de mejorar la calidad de la atención y también de tener algunos accesos y mantenerse siempre comunicados”.

Por su parte, el jefe del servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, agregó que “queremos entregarle formalmente a toda la comunidad de Padre Las Casas, y alrededores, este tótem que creemos como compañía busca conectar la energía de nuestros usuarios en tiempos o en situaciones complejas como cuando les toca asistir a la urgencia de este centro asistencial y obviamente se sale sin tener la precaución si el teléfono está con batería o no. Creemos por tal motivo que va a ser un impacto real, una ayuda a todos nuestros usuarios clientes y vecinos”.

Una de las usuarias presentes durante la inauguración, Jeanette Monsalve, comentó que “Me sirvió mucho porque uno viene de emergencia y no se preocupa del cargador ni nada y justo yo traje a mi esposo, que casi se me murió, y aquí me lo atendieron y no tenía carga mi teléfono y me di cuenta de que estaba esto y me cargó y con ello me pude contactar con mis familiares”.

Para finalizar, el Programa Conecta tu Energía de Frontel, instalará estos tótems de carga en centros de salud primaria pertenecientes a las comunas de Carahue y Lautaro.