Sujetos roban en servicentro y disparan contra Carabineros en Lautaro

La policía realizó un amplio operativo en la zona.

Personal de Carabineros realizó un amplio operativo en la zona de Lautaro, luego que a las 11.30 horas de este martes, un grupo de sujetos cometió un robo en el servicentro Copec, ubicado junto a la Ruta 5 Sur, en esa comuna.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, una camioneta de color gris y sin su placa patente, llegó hasta el referido servicentro, donde solicitaron al bombero que les llenara el estanque de combustible.

En el vehículo viajaban seis antisociales, quienes extrajeron armas de fuego y amenazaron al trabajador, para luego darse a la fuga hacia la ruta Lautaro- Galvarino.

El oportuno aviso a la policía permitió que los uniformados comenzaran a efectuar un seguimiento del vehículo, pero cuando los delincuentes se percataron de la presencia de Carabineros, comenzaron a dispararle a la patrulla, siendo repelido el ataque por los policía con sus armas de servicio.

La camioneta se detuvo al interior de un predio, donde sus ocupantes huyeron a pie, sin que se reportaran personas heridas a causa del intercambio de disparos.

Carabineros desplegó personal de refuerzo e incluso un helicóptero institucional en busca de los individuos, siendo hallada munición que utilizaron en el atraco.