Un llamado a planificar las visitas a las Plantas de Revisión Técnica (PRT) de la Región de La Araucanía hizo esta tarde el secretario regional ministerial de Transportes, Patricio Poza, luego que se informara el inicio de la huelga legal a partir de este martes de los trabajadores de la empresa TÜV Rheinland Andino, encargada de operar una PRT en Temuco y otra en Villarrica.
“En virtud del fin de las negociaciones colectivas de la empresa TUV Rheinlandv desde mañana la región verá mermada la capacidad de atención de las PRT, es por ello que hacemos un llamado a planificar la visita a las plantas y, en lo posible, postergarlo de manera momentánea, a menos que sea muy relevante hacerlo. De esta manera, evitaremos generar una mayor congestión en las plantas operativas”, afirmó Poza.
La autoridad confirmó que ya se están realizando gestiones con las otras concesionarias para buscar alternativas que permitan cubrir el período de emergencia, revisándose acciones como eventuales extensiones horarias. Asimismo, se está trabajando junto con la seremía del Trabajo y el equipo de la Delegación con el objetivo de contribuir a destrabar el conflicto.
Añadió que actualmente, en la región hay seis plantas disponibles, de las cuales continuarán funcionando con total normalidad las fijas ubicadas en Temuco, Victoria y Angol –esta última sólo apta para livianos-, además de la planta móvil destinada a cubrir las comunas de Curacautín, Imperial Melipeuco, Loncoche y Lonquimay.
Se estima que mientras se mantenga la huelga legal, la capacidad de las PRT bordeará los mil vehículos diarios.