Investigación de accidente de tránsito en Temuco dio un inesperado giro: Mujer fue detenida por homicidio

PDI informó que lo que partió como un atropello, terminó convirtiéndose en un crimen.

Un inesperado vuelco tuvo la investigación desarrollada por lo que se creía inicialmente fue un accidente de tránsito con resultado de muerte, ocurrido en Temuco.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, cerca de las 16 horas del 4 de febrero del presente año, se produjo un atropello en calle Andrés Bello esquina Malvoa.

Se trataba de Luis Bello Gutiérrez, quien fue recogido por una ambulancia y trasladado al Hospital Regional, donde falleció a causa de las graves lesiones sufridas.

Carabineros inició las indagaciones de este supuesto “accidente”, corroborando que en un principio no había testigos ni antecedentes del vehículo involucrado en este hecho.

Sin embargo, este lunes, detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, detuvieron a una mujer de 41 años de edad, por el delito de homicidio que afectó el hombre que perdió la vida en febrero.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, explicó que, “el día de hoy, en horas de la mañana, personal de esta unidad, logró la detención de una mujer, mayor de edad, por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2022 en la vía pública, específicamente en calle Andrés Bello con Malvoa en esta comuna”, indicó el subprefecto Barrientos.

El oficial agregó que “en primera instancia, se dio cuenta al Ministerio Público, del hallazgo de una persona fallecida en estas arterias, que presentaba características de haber sido atropellado. Posteriormente, tras los análisis de los antecedentes recopilados por el equipo investigador, se logró establecer la criminodinámica de los hechos, logrando imputar el delito a la persona detenida”.

Según pudieron establecer los detectives, luego de una discusión entre la víctima y la imputada, esta última abordó su vehículo con el cual atropella en tres ocasiones a la víctima, para luego darse a la fuga.

La PDI precisó que la imputada cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Infracción Ley de Armas, hurto y robo con intimidación.

De igual manera, se logró incautar un vehículo, marca Toyota, modelo RAV4, con el cual habría cometido el delito, móvil que será periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para controlar su detención y posterior formalización por el delito de homicidio, quedando en prisión preventiva y estableciendo en tres meses el plazo para desarrollar la investigación.