Grupo de desconocidos asaltó una distribuidora de gas en Villarrica

Sujetos dejaron miguelitos y un árbol derribado en la vía.

Un planificado asalto se produjo en cerca de las 4 de la madrugada de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 10 delincuentes asaltó la distribuidora de gas Abastible, ubicada en la ruta Villarrica- Freire.

Según trascendió, los individuos, premunidos de elementos contundentes, intimidaron al guardia de seguridad, para luego acceder a la bóveda del lugar y con el método del “oxicorte”, sustraer tanto el dinero en efectivo como otro tipo de especies.

El prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Maximiliano Núñez, precisó que “los sujetos, al llegar al lugar intimidan al guardia para poder acceder a la bodega la cual logran abrir mediante el sistema de oxicorte, para luego de sustraer las especies huir del lugar. Tras tomar conocimiento del hecho, el personal uniformado se trasladó al lugar haciendo un cerco policial, y es en esa instancia cuando uno de los móviles ocupados en este delito llega al control de Carabineros y al ver al personal huye del lugar, ingresando a un camino rural, donde dejan el vehículo abandonado y se encontraron equipos para abrir la caja fuerte. Más tarde y tras diversos patrullajes se dio con los otros dos automóviles usados para cometer este ilícito”.

Núñez agregó que “no se tiene claro el avalúo de lo sustraído y que se está trabajando para dar con la identidad de los autores de este asalto”.

Al momento de huir, los antisociales dejaron miguelitos en la ruta y un árbol atravesado en una de las pistas para entorpecer la llegada del personal de Carabineros al lugar, los que debieron utilizar rutas alternativas para acceder al sitio del suceso en el menor tiempo posible.

Los miguelitos provocaron daños en algunos vehículos particulares que a esa hora circulaban por el sector.