Emotiva licenciatura y certificación de jóvenes atendidos por Sename

Lograron completar con éxito sus procesos educativos de enseñanza básica y media. Además, un grupo de adolescentes de mayor edad se certificó en talleres psicopedagógicos y de oficio.

Cinco jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol y dos en programas de medio libre, completaron su ciclo académico. Uno de ellos terminó la enseñanza básica y los otros seis se licenciaron de cuarto año de educación media.

Además, y aprovechando la ocasión, el Instituto profesión Aiep, el Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE Cholchol) y el colegio Inapewma, realizaron la certificación de 22adolecentes, quienes recibieron su diploma por talleres en Estética Integral y Terminaciones en Construcción.

“Es la finalización de un siclo muy importante para los jóvenes. Pasar varios obstáculos donde los jóvenes logran terminar con gran éxito su proceso educativo. El obtener su licencia de enseñanza básica y media, permitirá sin lugar a dudas reinsertarse dentro de la sociedad, que es lo que todos nosotros esperamos que ocurra”, destacó el director del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, Eduardo Arroyo.

Una de las apuestas que realiza el Servicio Nacional de Menores en la Región de La Araucanía, va en la dirección de la educación y formación para los jóvenes que han infringido la ley y se encuentran en proceso de reinserción social.

Al respecto Claudia Garay, directora del colegio de adultos Inapewma, señaló que “ha sido un proceso educativo de varios años, jóvenes que empezaron con nosotros a nivelar sus estudios, ya hace tres años y que ahora se estén licenciando, es una emoción muy grande para todos nosotros”.

Uno de los jóvenes certificados, puntualizó en “me ha parecido muy bueno todo, el trato de los tíos, el lugar muy acogedor y que te reconozcan de esta manera me hace sentir muy orgulloso”.