Rathgeb: Ataque a Carabineros en Victoria demuestra temor del Gobierno para defender a policías

Para el parlamentario, es momento de que se estudien las facultades de las fuerzas de orden y seguridad porque se les sigue quitando atribuciones en el marco de su labor lo que se traduce en esta clase de hechos.

Carabineros que resguardaban a camiones forestales que se desplazaban por el sector de Inspector Fernández, en Victoria, fueron atacados este miércoles por encapuchados armados, resultando un funcionario herido por arma de fuego.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que este hecho que calificó cómo grave, denota que el Gobierno tiene temor en defender a las policías.

Rathgeb comentó que se le ha solicitado al Ejecutivo en reiteradas ocasiones estudiar las facultades de las fuerzas de orden y seguridad con el fin de que no repitan ataques a funcionarios en actos de servicio, pero lo han desestimado.

El diputado indicó que las autoridades siguen demostrando que la seguridad no es una prioridad a pesar de que hoy la ciudadanía la tiene dentro de sus prioridades.

“Cuando atacan a Carabineros o a la PDI, el Gobierno curiosamente guarda silencio, lo mismo cuando se solicita estudiar las facultades de las policías o aumentar las medidas de seguridad y eso se debe a que no está dentro de sus planes, no es primordial para las autoridades, entonces es momento de sacar conclusiones y acá hay una desconexión con una demanda que es de todos los chilenos”, comentó el legislador por La Araucanía.

Rathgeb también hizo un llamado a todos los grupos que dicen defender causas ciudadanas a ponerse en lugar de quienes entregan resguardo y apoyar su función o caso contrario la violencia hacia ellos continuará.