General López contará con nuevo servicio de transporte público

Servicio comenzará antes del 15 de enero de 2023.

Como un hito calificaron las autoridades y las juntas de vecinos presentes en la ceremonia realizada este jueves en las afueras de la sede de la villa San Marcelo de General López, donde se informó que, desde los primeros días de enero, los vecinos de la localidad contarán con un servicio de transporte de microbuses de la línea 4 que conectará esa localidad con Temuco, con un flujo de ocho micros por hora en horario punta.

Según informó el municipio, las micros comenzarán su recorrido desde las 6 de la mañana y la última saldrá desde Temuco a las 21:20 horas hasta Vilcún.

El valor será de $900 para adultos, $450 para adultos mayores y $350 para estudiantes. Las máquinas contarán con contador de pasajeros, Wifi, y la posibilidad de pagar a través de teléfonos móviles a partir del 2023.

Comenzarán sus funciones antes del 15 de enero de 2023 con una flota de buses que contará con ocho máquinas por hora en horario punta y cinco máquinas por hora en horario normal, ayudando así a descongestionar y mejorar la conectividad con la capital regional.

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, sostuvo que “estamos muy felices junto a nuestros vecinos por una gestión que veníamos realizando hace mucho tiempo para extender los recorridos de las líneas interurbanas a nuestras localidades de Cajón y General López que son localidades que están creciendo de manera pujante y demandan servicios. Hoy la línea 4 ha extendido su recorrido para ambos sectores y permitirá a nuestros vecinos tener más opciones de traslado a Temuco, mayor frecuencia en los recorridos y mejor acceso a las distancias”.

Patricio Poza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que “fue un trabajo en conjunto con el municipio, con las comunidades y con los representantes de la línea 4 y sus conductores en donde le estamos dando una solución a esta localidad que ha crecido enormemente y donde queremos mejorar los niveles de conexión y movilidad con Temuco, con Cajón, que son polos para realizar sus trámites”.

Armando Rebolledo, representante de la línea 4, comentó que “tenemos puntos neurálgicos donde vamos a acercar a la gente como el hospital regional, la plaza del centro de Temuco, la Ufro, la Universidad Católica, son algunos de los lugares donde podrán llegar de manera expedita”.