Carabineros detiene a dos sujetos por robo de fardos en Los Sauces

Los individuos fueron detectados gracias al llamado del administrador de un fundo ubicado en la comuna de Los Sauces, activando un operativo entre personal de la Primera Comisaría de Angol y COP.

Este viernes, el administrador de un fundo ubicado en la Ruta R-444 que une las comunas de Los Sauces con Lumaco, se presentó en la Subcomisaría Los Sauces para denunciar que sujetos se encontraban en el predio sustrayendo fardos de pasto con un camión.

El aviso activó un operativo entre Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, destacamentos dependientes y Personal de la 3ª Comisaría COP Malleco quienes se dirigieron rápidamente al lugar con el objetivo de verificar los hechos.

Al llegar al lugar y confirmar la situación, divisaron a dos sujetos quienes en un camión estaban sustrayendo el pasto desde el fundo Vegas, el cual cuenta con medida de protección, procediendo a la detención de dos hombres mayores de edad, de forma flagrante.

El mayor Patricio Gallardo, jefe de la Primera Comisaría de Angol, informó que “Carabineros procedió en flagrancia logrando detener a los individuos, incautando además el camión cargado con aproximadamente 150 fardos los cuales están avaluados en una cifra cercana al millón de pesos”.

El Fundo Vegas, predio en el que se sorprendió a los sujetos cuenta con una medida de protección, por lo que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y quienes dispusieron que los dos detenidos pasen a control de detención este sábado.