CGE se reúne con delegado presidencial para informar Plan de Redes para el verano 2022-2023

La presentación se centró en tres tópicos fundamentales: planes de mantenimiento, actuación y coordinación en contingencias, y el relacionamiento con autoridades y medios de comunicación.

Se acerca la temporada estival, y el en marco de los planes de relacionamiento con las autoridades, representantes de CGE liderado por el gerente (s) de CGE Araucanía, José Nahuelpi; en conjunto con el jefe de la delegación Temuco, Jorge Morales; se reunieron el con delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, con el propósito de presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano 2022-2023.

En la ocasión, CGE comunicó a la autoridad sobre los planes de mantenimiento y podas que se están efectuando con un despliegue en terreno importante en las nueve comunas donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica.

El ejecutivo reiteró que este plan de tiene tres ejes fundamentales: mantenimiento, operaciones, y coordinación con autoridades y medios de comunicación, en este último punto, cabe destacar el refuerzo de los canales de contacto y la nueva aplicación móvil 1 click que permite cancelar el consumo, generar reclamos, y reportar sectores sin suministro eléctrico.

“Esta reunión es clave para comunicar a la autoridad como nos preparamos ante alguna contingencia, y además todo el trabajo de inspección de nuestras redes en las cuales hemos encontrado hallazgos que nos ayuda a prevenir futuras interrupciones eléctricas”, aseguró Nahuelpi.

Por su parte la autoridad agradeció la visita de CGE destacando el plan de coordinación en contingencias, para asegurar un buen servicio básico.

“CGE al igual que otras distribuidoras son empresas reguladas, que entregan un servicio básico, están los electrodependientes, APR que requieren de apoyo, es decir son servicios básicos, que obviamente nosotros como delegación debemos estar preparados con los servicios de emergencias para reaccionar, y también en el caso de cortes, contar con toda la información para que la ciudadanía tenga certidumbre”, dijo el delegado presidencial, José Montalva.

Por último, CGE se encuentra visitando a diversas autoridades regionales y locales para informar sobre este plan en sus nueve comunas en concesión.

CONSEJO

CGE reiteró el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, está número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.