Carabinero detuvo a conductor ebrio que atropelló a dos personas en Angol

Funcionario recibió felicitación por su destacada acción.

En dependencias de la 3ª Comisaría Control Orden Público “Malleco”, el suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana, recibió una felicitación por parte del mando de su unidad por el compromiso demostrado y que refleja los valores y principios de Carabineros de Chile, luego que este domingo, en su día libre, protagonizó la detención de un conductor que en estado de ebriedad atropelló a dos peatones en Angol.

La policía informó que el hecho se registró el pasado fin de semana a las 19:00 horas en calle Prat. El suboficial mayor Fuenzalida en compañía de su esposa, aprovechando su día de descanso realizaba compras en el centro de la capital de Malleco cuando fueron testigos de un accidente de tránsito. Un conductor había perdido el control de la camioneta que guiaba destrozando una barrera metálica y atropellando a dos peatones, dejando a uno con lesiones de gravedad.

Fuenzalida bajó de su vehículo y corrió al lugar del accidente, procediendo de inmediato a la detención del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, evitando que huyera del lugar y poniéndolo a disposición de la justicia. Asimismo, solicitó apoyo de la Primera Comisaría y una ambulancia para los lesionados.

Con 30 años y seis meses de su vida dedicados a ser Carabinero y servir a la ciudadanía, el suboficial mayor Fuenzalida recibió de inmediato las muestras espontáneas de agradecimiento y admiración de la ciudadanía por su destacada y decidida acción.

El mayor Hugo Garcés Quintanilla, jefe de la Tercera Comisaría COP Malleco, encabezó una ceremonia de reconocimiento para el funcionario, la que culminó con la entrega de una felicitación que quedará plasmada en su hoja de vida institucional.

“El día de hoy felicitamos al suboficial mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana quien el domingo vistiendo de civil y en calidad de franco observó a un conductor que atropelló a dos personas procediendo a la detención de este sujeto y adoptando el procedimiento de rigor. Es así que hoy le entregamos una felicitación, reconocimiento por su profesionalismo y compromiso que enaltece a nuestra institución”, destacó el mayor Garcés.

En tanto, el imputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y el tribunal decretó en su contra arresto domiciliario total, mientras se extienda la investigación.