Exitoso programa educativo HIPPY gradúa a 48 familias de Victoria como los primeros educadores de sus niños y niñas

Fundación CMPC trajo a Chile este programa internacional que a través de visitas domiciliarias entrega herramientas a padres, madres y cuidadores.

“Con HIPPY se me hizo más fácil y entretenido el proceso de educar, entregándoles herramientas nuevas a mis hijos para su proceso formativo, que estarán presente todo su vida”, comentó Soledad Ponce mamá HIPPY de la comuna de Victoria, durante la ceremonia de cierre del programa HIPPY 2022.

Agregó que “gracias por enseñarme a enseñarles, a inculcarme el inculcarles a mis hijos el amor por la lectura (…) desde que HIPPY llegó a nuestro hogar, no hay noche que se duerman sin la lectura de un cuento”

Esta muy buena experiencia vivida por Soledad, tras participar del programa HIPPY, fue compartida por las autoridades y las 48 familias de Victoria que completaron un año o se graduaron del programa esta semana.

“Para nosotros en la comuna ha sido un aporte tremendo, ya que nosotros a nivel municipal y educativo nos preocupamos de formar seres integrales para la comunidad y el programa HIPPY viene a reforzar esto a partir de las raíces, desde el comienzo”, sostuvo la Jefe del DEM de Victoria, Carolina Gutiérrez.

HIPPY es un programa de visitas domiciliarias que lleva 4 años en Victoria y que busca a través de un ciclo de 30 semanas, empoderar a los padres, madres y/o cuidadores para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos e hijas, promoviendo el desarrollo del lenguaje, motor cognitivo y socioemocional de niños y niñas.

La directora ejecutiva de Fundación CMPC, Carolina Andueza, afirma que “en tiempos en que la educación pasa por una aguda crisis, que un programa como HIPPY logre que las familias en sus casas puedan acompañar, enseñar y estimular en sus distintos aprendizajes a sus hijos e hijas, es la muestra que se puede avanzar en una educación de calidad en la primera infancia”.

Este año a través del programa aprendieron jugando alrededor de 780 familias de las regiones Metropolitana, Biobío y de La Araucanía, alcanzando un total de 19 comunas del país.

Marion Medina, coordinadora del programa HIPPY en Victoria, señala que “HIPPY funciona es una frase que he escuchado repetidamente en las ceremonias de cierre en las comunas de Lumaco, Traiguén y Victoria, y esto cobra sentido cuando las familias afirman que sus hijos e hijas, ya no pueden conciliar el sueño sin la previa lectura de un cuento o cuando día a día escuchan ¡Mamá o papá, quiero hacer mis actividades HIPPY!”.

La buena noticia es que ahora se abren las inscripciones para HIPPY 2023. Si estás interesado/a comunícate con su coordinadora Marion Medina al +56 934277946 o a través de las redes sociales de HIPPY Chile, @HIPPY_Chile, www.hippychile.cl o al mail info@fundacion.cmpc.cl