Este viernes retorna a Temuco la Feria Laboral del Sence en modalidad presencial

Evento se realizará en la plaza Aníbal Pinto.

Tras la suspensión de actividades presenciales producto del covid-19, este viernes 16 de diciembre se realizará nuevamente en Temuco la Feria Laboral del Sence, en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional.

La actividad, a la fecha, ya tiene comprometida la participación de 22 empresas privadas, que ofrecerán más de 500 cupos de empleos formales.

Así lo dio a conocer la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, quien destacó que “el regreso a una feria laboral donde las personas puedan asistir a un lugar físico para ver diferentes opciones de empleo al mismo tiempo. Valoramos este trabajo de colaboración del Gobierno, a través del Sence, con las empresas privadas, para conectar las necesidades de trabajo con la demanda existente en la actualidad”, comentó.

Por otro lado, la seremi explicó que en esta edición de la Feria Laboral, “se privilegió la calidad de los empleos por sobre la cantidad, apuntando a un mayor número de contratos a plazo fijo o indefinidos ofrecidos por empresas de la región, que permitan una mayor estabilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras”. A su vez, se hizo un llamado a que nuevas empresas que estén interesadas de participar en la actividad, puedan contactarse con Sence regional.

Entre otros, se buscará la contratación en perfiles como conductore/as, administrativo/as, bodeguero/as, carpintero/as, ceramistas, operario/as de producción, guardias de seguridad, cajeros y cajeras, supervisores de mantenimiento eléctrico, panadero/as, pastelero/as, reponedore/as de supermercado, asistentes de contabilidad, operadore/as de grúa horquilla, secretarias, recepcionistas y mucamas, junto a varias vacantes profesionales.

La jornada tendrá su apertura a las 10 de la mañana, para extenderse hasta las 15 horas del viernes. Desde Sence indicaron que es importante que las personas lleven varias copias de sus curriculum vitae, impresos o en formato digital, y detallaron que se contará con un punto de fotocopiado gratuito para los y las asistentes.

Esta feria además cuenta con la colaboración de la Red Omil Centro Costa, que incluye a las Oficinas de Información Laboral de las municipalidades de Temuco, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol, Puerto Saavedra y Galvarino.