Asumió el nuevo prefecto de la Policía de Investigaciones en la Provincia de Malleco

Se trata del prefecto Gino Gutiérrez.

En la Prefectura Provincial de Malleco de la Policía de Investigaciones se realizó la ceremonia de cambio de mando, la que desde ahora encabezará el prefecto Gino Gutiérrez Cáceres.

Su llegada a La Araucanía ocurre tras el retiro del prefecto mauro Mercado Andaur, quien asumió un nuevo cargo en el nivel central de la institución.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Malleco posee una amplia carrera en la Policía de Investigaciones tras ingresar en el año 1993 a la institución, desempeñándose en diversas áreas operativas tal como en las Brigadas de Homicidios Metropolitana, Los Andes, Curicó y Concepción; en la Brigada de Investigación Policial Arica, en Derechos Humanos, Brigadas de Investigación Criminal Talcahuano y Arica; y en las Prefecturas Curicó y Concepción.

En el año 2014 ingreso a la Academia Superior de Estudios Policiales y su última unidad, antes de la Prefectura Malleco, fue la Prefectura Concepción. El nuevo jefe de la Prefectura Provincial Malleco, en febrero de 2023 cumple 30 años al servicio de la PDI y la ciudadanía.

Sobre este nuevo en su carrera, el prefecto Gutiérrez aseguró que espera brindar seguridad, protección y tranquilidad a la comunidad de Malleco, “con base en la investigación criminalística y a la articulación de la PDI con los diferentes entes vinculados a la materia. Asimismo, siento un profundo orgullo al haber sido designado en este importante cargo, con un fuerte compromiso con todos los componentes de esta institución en la provincia, hacia el servicio público y a la función que nos compete por ley. Buscaré afianzar las alianzas estratégicas y acercar a la PDI, cada vez más a la comunidad a la cual nos debemos”, indicó.