Detienen a colombiano por tráfico de drogas y agresión a carabineros en Angol

Sujeto fue defendido por una turba de sujetos y amenazó a los policías de que cuando salga libre los asesinará.

Un ciudadano colombiano, que se encuentra en situación migratoria irregular, fue detenido en la madrugada de este martes en el sector denominado La Toma Gabriela Mistral de Angol, tras atacar a funcionarios de Carabineros que lo descubrieron con droga.

El Ministerio Público informó que los policías se percataron de la presencia de un automóvil de color blanco por el mencionado sector, el cual circulaba sin su placa patente y al acercarse para fiscalizarlo, observaron que se aproximaba al automóvil un sujeto portando una bolsa transparente, quien, al percatarse de la presencia policial, advirtió a los ocupantes del automóvil, para que se dieran a la fuga.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, portaba 22 contenedores de papel cuadriculado con una sustancia de color blanco que, sometida a la prueba de campo, arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, verificando además que portaba un cortapluma de 17 centímetros de largo, sin justificar razonablemente su porte.

El imputado, al ser fiscalizado y detenido por el personal de Carabineros, reaccionó de forma violenta y agredió a un sargento con un golpe de puño en el rostro, como también propinó patadas a un cabo, quienes resultaron con una serie de contusiones de carácter leve.

Asimismo, la fiscalía informó que desde e campamento salió una turba de sujetos en defensa del imputado, quien, envalentonado, amenazó de muerte a los policías, diciéndoles que cuando saliera libre los asesinaría.

El extranjero fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol, quedando en prisión preventiva en la cárcel de la capital de Malleco.