Confirman que incendio que destruyó el refugio Las Mentas fue un atentado

Centro turístico de Collipulli resultó totalmente destruido.

Carabineros confirmó que el incendio que destruyó el centro turístico y refugio de montaña “Las Mentas”, ubicado en la zona cordillerana, a 72 kilómetros al oriente de Collipulli, en la zona conocida como el valle de Pemehue, corresponde a la acción de violentistas.

El ataque se produjo en la noche de este miércoles y se dio la alarma a Bomberos y Carabineros, trasladándose personal al lugar, pero debido a la gran distancia que separa la zona urbana con el lugar del siniestro, ya los daños eran totales en el recinto, trascendió.

En el recinto, donde funcionaba un hotel de alto nivel, se había realizado una millonaria inversión, y se ofrecían servicios para turistas no sólo de Chile, sino también de distintos países, que llegaban buscando un contacto con la naturaleza.

El prefecto (s) de Carabineros de Malleco, teniente coronel Eduardo Rosales, confirmó que en la mañana de este jueves se constituyó un equipo del Labocar para realizar peritajes, hallando un lienzo en la parte posterior del hotel, donde la Coordinadora Arauco Malleco se adjudica el ataque.

BARRICADAS

Durante la madrugada de este jueves, conductores reportaron barricadas en la ruta que une Padre Las Casas con Vilcún, por el sector de Santa Rosa, donde desconocidos también efectuaron disparos.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros recorrió el sector, pero no se informó sobre daños ni personas detenidas.

Asimismo, también se informó de barricadas en la ruta Angol- Los Sauces, en las cercanías de la localidad de Trintre.