Incendio destruyó el refugio “Las Mentas” en la zona cordillerana de Collipulli

Malas comunicaciones por lo apartado del sector no han permitido confirmar oficialmente si se trató o no de un atentado.

Destruido resultó el centro turístico y refugio de montaña “Las Mentas”, ubicado en la zona cordillerana, a 72 kilómetros al oriente de Collipulli, en la zona conocida como el valle de Pemehue y cercano a las termas del mismo nombre y a la reserva forestal Malleco.

En la noche de este miércoles se dio la alarma a Bomberos y Carabineros, trasladándose personal al lugar, pero debido a la gran distancia que separa la zona urbana con el lugar del siniestro, ya los daños eran totales en el recinto, trascendió.

En el recinto, donde funcionaba un hotel de alto nivel, se había realizado una millonaria inversión, y se ofrecían servicios para turistas no sólo de Chile, sino que de distintos países, que llegaban buscando un contacto con la naturaleza.

Lo apartado del sector cordillerano, sumamente alejado de Collipulli, el centro urbano más importante de esa zona, ha impedido mantener contactos telefónicos y obtener una confirmación oficial sobre el origen y causa del incendio, donde no se reportaron desgracias personales.

En sectores cercanos se han producido numerosos atentados incendiarios en los últimos años, de modo que la policía desplegó sus efectivos, con la finalidad de asegurar el sector e indagar sobre lo sucedido.