Terrazas de restaurantes en la mira del ordenamiento turístico de Pucón

Funcionarios de la municipalidad han recorrido diversos restaurantes de Pucón para notificar a sus administradores la nueva ordenanza

En el concejo municipal de Pucón se determinó modificar la ordenanza de las terrazas en restaurantes, considerando que, producto de la pandemia de peste china covid19 y de la reducción de los aforos en ese entonces, se accedió a otorgar el libre uso de los espacios de bienes nacionales de uso público por parte de los locatarios.

En dicho concejo se aprobó autorizar la utilización de toldos retráctiles y/o sombrillas en estos espacios, siendo un deber de los restauranteros ajustarse a esta ordenanza, quedando totalmente prohibidas las construcciones en estos espacios de bien nacional de uso público.

Para cumplir con éstas modificaciones, el concejo municipal otorgó plazo hasta el 31 de diciembre. Funcionarios de la municipalidad han recorrido diversos restaurantes de Pucón para notificar a sus administradores la nueva ordenanza, para evitar las posibles multas a las que se podrían enfrentar los locatarios quienes no la cumplan, si infringen la Ley General de Urbanismo y Construcción y  la correcta ocupación del bien nacional de uso público.

“Es muy importante cumplir con la ordenanza, para así entregar un mejor servicio para todos quienes llegan a Pucón a disfrutar de su gastronomía”, comentó uno de los primeros notificados de la medida, Gonzalo Carrillo, del Café Bistro.