Delincuente que atacó a conductor de aplicación fue detenido

El detenido tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, una por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otra por amenazas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre mayor de edad y con amplio prontuario policial, por el delito de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, luego de que intentara robar un vehículo a un conductor de aplicación InDriver en avenida Barros Arana de Temuco.

Al respecto, Pablo Lagos, subprefecto jefe de la Biro Temuco, explicó que “los detectives mientras realizaban diligencias propias de la especialidad, detuvieron de manera flagrante al imputado, quien atacó a un conductor inDriver, de nacionalidad haitiana, quien cuenta con residencia definitiva en el país”.

Añadi que “el afectado manifestó que mientras se encontraba estacionado, fue intimidado por un sujeto que portaba un arma de fuego, éste intentó abrir la puerta del copiloto con la intención de asaltarlo, motivo por el cual, la víctima descendió del vehículo con un elemento contundente, específicamente un trozo de madera, con la finalidad de defenderse, iniciando un forcejeo con el imputado, logrando reducirlo, momento en el que llegan los detectives a auxiliarlo”.

En el lugar, personal  de la Biro, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Temuco, levantaron las evidencias encontradas en el lugar: un revolver, tres cartuchos y dos vainillas, todos calibre punto 32, un elemento contundente -utilizado por la víctima-, vestimenta utilizada por el detenido, además de evidencia biológica.

CONTROL

El arma de fuego, se encuentra en custodia del Laboratorio de Criminalística de Temuco para su respectiva pericia balística.

La policía informó que el detenido tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, una por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otra por amenazas. Además ya había sido detenido anteriormente, por robo de vehículo motorizado, robo con intimidación y amenazas simples.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, dónde se efectuó el control de detención, siendo formalizado el imputado por robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego en calidad de autor, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad, y por las dos órdenes pendientes que mantenía en su contra, estableciéndose un plazo de investigación de dos meses.