Consiguen que Dirección de Vialidad pueda reparar camino al volcán

"Ya podemos tener la confianza que Vialidad se va hacer cargo de la mantención de estos 4 kilómetros de caminos que es lo más importante"

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra,  se reunió con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y personal jurídico de la Dirección Regional de Vialidad, para firmar el convenio de traspaso de 4 kilómetros del camino hacia el volcán, pertenecientes a ambos municipios.

El alcalde Vergara comentó: “Hace mucho tiempo que se estaba realizando este trabajo entre ambas municipalidades, lo que permitirá a los visitantes puedan acudir al centro de montaña. Este ha sido un gran acierto que hemos logrado con el alcalde de Pucón, firmando el enrolamiento de este camino y  de esta forma Vialidad pueda hacerse cargo y  realizar su mantención”.

Según se explicó, el objetivo es que Vialidad pueda mantener en buen estado este tramo, que va desde el playón hasta 2 kilómetros antes del centro de ski. Esta firma de convenio responde al hecho que las municipalidades de Pucón y de Villarrica presentaron esta propuesta ante el delegado presidencial.

“Hemos tenido la comprensión de Vialidad que  ha aceptado el traspaso de los caminos que pertenecían a la comuna de Villarrica y Pucón. Con este contrato ya podemos tener la confianza que Vialidad se va hacer cargo de la mantención de estos 4 kilómetros de caminos que es lo más importante. Sin embargo, los dos kilómetros restantes se trabajará la fórmula de poder mantenerlos durante el transcurso del año”, explicó el alcalde Barra.