A contar del 15 de diciembre comenzarán a operar los parquímetros en Pucón

El municipio informó que los dineros recibidos de los cobros serán invertidos en diversas ayudas sociales como becas universitarias, enfermedades catastróficas, talentos deportivos y culturales, entre otros.

Con la finalidad de ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, a partir de este 15 de diciembre comenzarán los cobros de parquímetros en Pucón, esto luego que la empresa Serviest SPA, se adjudicará la licitación hasta el año 2024. Cabe destacar que estos cobros se realizarán hasta el 31 de marzo del año 2023

El municipio de esa comuna precisó que serán 1226 estacionamientos repartidos por diversas arterias de la comuna los que serán cobrados solo durante las temporadas de verano, comenzando este 2022 con cobros de lunes a domingo de 11 y hasta las 23 horas, por un monto de $25 el minuto, lo que arroja $1500 la hora.

Al respecto, el director del Departamento de Tránsito, Axel Brink, informó que esta licitación permitirá al municipio lacustre recaudar $180 millones por temporada en condiciones normales, los cuales serán invertidos en ayudas sociales a diversas instituciones y personas, según fue acordado por el concejo municipal, cuando se aprobó el llamado a licitación.

“Esta concesión inicia en el año 2000 donde se recaudaba poco dinero, sin embargo, para el año 2023 recaudamos $180 millones por temporada gracias a la explotación de alrededor de 1200 estacionamientos ubicados en el casco histórico de la ciudad de Pucón”, sostuvo.
Las calles que serán sujetas de cobro son O’Higgins, Holzapfel, Pedro de Valdivia, Alderete, Urrutia, Ansorena, Lincoyán, Fresia, Quezada, Colo Colo, Caupolicán, Palguín, Arauco, Geis y estacionamiento La Casona, entre otros.