Presentan nueva terapia para tratamiento de enfermedades

“La ozonoterapia provoca la liberación de factores de crecimiento que estimulan la regeneración de las articulaciones dañadas y los discos degenerativos, además puede reducir o incluso eliminar casos de dolor crónico"

Se trata de la ozonoterapia, tratamiento descubierto en Alemania a partir del empleo de un generador de ozono, que funciona de una descarga eléctrica hecha en el oxígeno medicinal, lo que disocia las moléculas de oxígeno y las reagrupa como ozono.

El compuesto utilizado en pacientes está constituido por 95% de oxígeno y 5% de ozono. Esta pequeña cantidad de ozono, aplicada dependiendo del tipo de afección, a través de insuflación vaginal, vía subcutánea o intramuscular, insuflación rectal o infiltración intraarticular, entre otros métodos, es capaz de generar gran efecto biológico y terapéutico en los pacientes a los cuales se le aplica.

Según explicó Carmen Luz Ibarra, enfermera y especialista en ozonoterapia, ésta técnica activa el sistema inmunológico en enfermedades infecciosas, como también mejora la utilización del oxígeno en las células, lo que reduce la isquemia en enfermedades cardiovasculares y dolencias del envejecimiento. Carmen fue pionera en esta materia en la región, con una tecnología basada en el ozono que estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada.

Carmen Luz Ibarra destacó que “La ozonoterapia provoca la liberación de factores de crecimiento que estimulan la regeneración de las articulaciones dañadas y los discos degenerativos, además puede reducir o incluso eliminar casos de dolor crónico al actuar a través de los receptores de dolor. Estudios científicos han demostrado los efectos curativos en cistitis intersticial, hepatitis crónica, infecciones por herpes, infecciones dentales, diabetes y degeneración macular”

María Sepúlveda, paciente oncológica, conoce los beneficios de la ozonoterapia, cuenta que tuvo una gran quemadura, hasta que conoció a Carmen Luz quien le realizó ozonoterapia con excelentes resultados. La vida la llevó a necesitar de nuevo este tratamiento, ya que fue diagnosticada con cáncer de mama y opina: “Cuando te haces quimioterapia, comienzas con llagas en distintas partes, con la ayuda de la ozonoterapia el dolor que esto provocaba, aliviaba más rápido. A veces llegaba muy mal, pero me atendían hasta en día domingo si era necesario, y encontraba alivio. Ojalá todos quienes sufren de cáncer y tienen que hacerse quimio o radio terapia pudieran acceder a la ozonoterapia, ya que es una forma de llevar mucho mejor el dolor y todas las consecuencias que producen estos tratamientos contra el cáncer”.