Director ejecutivo de IPCHILE sede Temuco asume como coordinador del Capítulo Regional de La Araucanía

Samuel Moreno tomó el cargo de coordinador del capítulo regional de Vertebral, asociación gremial que actualmente está integrada por 23 instituciones de Educación Superior Técnico Profesional Acreditadas.

Identificar los desafíos y oportunidades propias de las instituciones del sector, además de emprender acciones conjuntas a nivel regional que permitan generar propuestas sectoriales con foco local para el sector técnico profesional, es uno de los principales objetivos de Vertebral Araucanía, asociación gremial que en esta oportunidad nombró a Samuel Moreno, director ejecutivo de IPCHILE sede Temuco, como el nuevo coordinador del Capítulo Regional de La Araucanía.

Vertebral reúne a las instituciones adscritas al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados de Chile, conformada por: AIEP, Duoc UC Villarrica, IP Guillermo Subercaseaux, INACAP, IPCHILE, CFT Teodoro Wickel y el CFT/IP Santo Tomás, quienes colaboran y trabajan conjuntamente por contribuir a la educación técnico profesional.

“La educación es un acto de responsabilidad social que debe ser abordado en su integridad por todos los actores que lideran el devenir formativo de las actuales y futuras generaciones. Por lo anterior, es un honor, recibir la posta de coordinar tan significativa asociación en su capítulo regional, contribuyendo, en conjunto, a relevar la trascendencia de la educación superior técnico profesional en nuestro país” indicó Samuel Moreno.

Por su parte la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien deja el cargo de coordinadora, hizo hincapié en la importancia de continuar posicionando Vertebral en la región en pro de la educación técnico profesional.

“Nuestro objetivo es relevar la importancia de la Educación Técnico-Profesional en todos sus niveles e incentivar que cada año más personas elijan esta alternativa. Es muy importante continuar con el trabajo colaborativo y aportar desde Vertebral en los próximos desafíos, asumiendo como cada año nuevos proyectos que buscan siempre lo mejor para nuestra región” subrayó.