Municipios de Pucón y Lumaco intercambian experiencias de desarrollo turístico

Con el claro objetivo de replicar el modelo de gestión que en Pucón se desarrolla, el municipio de Lumaco y el de Pucón firmaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar conocimientos sobre asesorías y experiencias exitosas.

Para oficializar este acuerdo el alcalde Carlos Barra, se trasladó hasta la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco donde firmaron el acuerdo junto al alcalde Richard Leonelli y el concejo municipal, representantes del rubro turístico, comercio, de la cultura y del deporte en Lumaco.

En la oportunidad Barra, destacó este trabajo en conjunto que se realizará entre ambos municipios con el fin de resaltar las bondades que tiene la comuna mallequina.

“El turismo tiene una amplía mirada y con las comunidades vecinas que son muchas, para ofrecer una oferta cultural, de un espacio con mucha historia con la llegada de los españoles y colonos, que tienen que contar tanto en Capitán Pastene como Lumaco y ver que podemos hacer en otras cosas importantes”, indicó la autoridad de Pucón sobre las ideas que se quieren desarrollar.

Por su parte el alcalde Leonelli, comentó que acá los ejemplos que han sido reconocidos como exitosos se deben imitar y más en una comuna como Lumaco que ha ido teniendo un crecimiento turístico importante.

“Pucón es un líder mundial en turismo. Tenemos que buscar alternativas para brindar a nuestros visitantes y estamos trabajando en estos proyectos”, dijo el alcalde Leonelli, agregando que tienen pendientes varios temas de infraestructura deportiva.

Para ratificar el trabajo en conjunto que se realizará el municipio de Pucón, aportó a su contraparte de Lumaco, un rodillo que será destinado a apoyar en la mejora de caminos.