Inician campaña para regalar balones de fútbol a niños de Nueva Imperial

Escuela de Fútbol y el municipio pretenden donarlos en Navidad, para fomentar el deporte en los menores.

Con el “Viejito Pascuero” incluido, la Municipalidad de Nueva Imperial, en conjunto con la Escuela Municipal de Fútbol de esa comuna, lanzaron la campaña solidaria “Tu Balón tu Sonrisa”.

Eliecer Jara, encargado de la campaña, se reunió con los padres y apoderados de escuela de futbol, para solicitarles la donación de balones de fútbol, que serán entregados para las fiestas de Navidad que realiza el municipio tanto en el sector urbano como rural.

“Para esta Navidad pretendemos que niños y niñas de los sectores rurales tengan una Navidad distinta, a su vez sacarles una sonrisa a quienes muchas veces sus padres no cuentan con los medios económicos para hacerles un regalo, es por eso que pretendemos entregarles esta alegría”, explicó Eliecer “Lechuga” Jara.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, dijo que “esta es una instancia que permita que los niños de sectores rurales tengan la posibilidad de ser parte de una celebración de una Navidad distinta, una Navidad en que se considere la importancia del deporte y el buen uso del tiempo libre y de vida sana”.

Los organizadores señalaron que todos quienes deseen cooperar, se pueden dirigir a la oficina del gimnasio Chile España, o contactarse al fono +569 49066728.

Por Israel Sanhueza.