Core aprobó recursos para adquisición y reposición de maquinaria vial en Temuco

El mensaje fue presentado por el gobernador, Luciano Rivas y aprobado en sesión extraordinaria por más de $772 millones.

En la Sesión Extraordinaria N°12 y por unanimidad, el Consejo Regional de La Araucanía, luego de la firma de mensaje presentada por el gobernador regional, Luciano Rivas, aprobó recursos por $772 millones para la adquisición y reposición de maquinaria vial para Temuco.

Según informaron desde la Gobernación, estos recursos, provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía, permitirán concretar la reposición de un camión tolva con capacidad de 14 m3, una motoniveladora, un rodillo compactador y una cama baja con capacidad de carga mayor a 25 toneladas, que permitirán entregar mejorar las condiciones para el tránsito de los habitantes y vehículos, además de aumentar la seguridad vial en las rutas, principalmente las rurales de la capital regional.

Sobre estos recursos, el gobernador Luciano Rivas dijo que “una comuna como Temuco necesita tener buenas vías que permitan un mejor tránsito vehicular y calidad de vida de los habitantes, así que esta aprobación de recursos por más de $772 millones, ayudará a solucionar y entregará herramientas que realmente son de utilidad para el municipio y los vecinos”.

Rivas añadió, “agradecemos a los consejeros por la disposición a aprobar estos diferentes mensajes que he incorporado y que es la línea en la que hemos seguido trabajando, gastando bien los recursos y cuando se hacen estas planificaciones, se entregan buenos proyectos para que la gente realmente vea un impacto en cada una de sus comunas”.