Joven de Vilcún recibió distinción por estar entre las 100 líderes de La Araucanía

Para Milagro Troncoso, “no existe un techo, el cielo simplemente es el límite”.

Milagro Troncoso es una joven de 26 años, nacida en Nueva Imperial y actualmente con domicilio en Vilcún, la menor entre tres hermanos, demuestra su dedicación por alcanzar sus metas que no han sido pocas.

Sabe de esfuerzos y logros para proyectar lo personal y profesional. Terapeuta ocupacional titulada en la Universidad Autónoma de Chile, ergónoma de la Universidad de Concepción y gestora de inclusión en la empresa de la Universidad de Los Andes, además de integrar de equipo de Programas Prime de Ufrovision el Canal de la Universidad de la Frontera, fue parte del grupo de mujeres que esta semana recibieron el reconocimiento de Mujeres Líderes de La Araucanía.

Su incesante búsqueda por su desarrollo personal, le lleva a integrar el directorio de la Fundación “Cruzando Fronteras” apostando a la capacitación y formación para el desarrollo personal grupal y familiar, con fuerte compendio de la empleabilidad, enfoque de la inclusión social, laboral y educativa, abordado por profesionales expertos temáticos e interdisciplinarios, donde ella centra su esfuerzo en el proyecto de “Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores” con enfoque en el área de salud mental, que busca superar las secuelas post pandemia de este segmento de la población.

Al momento de recibir el premio, Milagro Troncoso, junto con destacar la distinción de la organización Más Mujeres Líderes en La Araucanía, entiende que se trata de relevar el esfuerzo de la mujer, y que, como ella, hay muchas personas en esta región.

“Dios nos creó con virtudes, sabiduría, inteligencia y la capacidad de cumplir todo aquello que soñamos, para esto es importante el amor propio y sentido de pertenencia de quienes somos, ruta de destino para lograr nuestro proyecto de vida con eficacia, porque para una mujer no hay techo sino el cielo simplemente el límite”, aseguró.