Incautan pistola a adolescente y recuperan vehículo robado

Joven delincuente fue dejado en libertad y vehículo se encontraba con claros signos de estar en desarme.

Dos emergencias de tipo policial fueron controladas por detectives en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional de La Araucanía. Como lo explicó Pablo Lagos, subprefecto de la Policía De Investigaciones y jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, detectives de dicha unidad: “Durante la madrugada, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector Pedro de Valdivia de esta ciudad, se percataron de la presencia de tres adolescentes, quienes al advertir la presencia de los detectives huyen del lugar siendo alcanzado sólo uno de éstos, quien durante la huida se despojó de un arma que tenía en su poder, como también de otros elementos asociados a la comisión de delitos”.

Al ser controlado por los funcionarios policiales, el joven no entregó una respuesta coherente respecto a porqué portaba estas especies ni su procedencia, por lo cual fue detenido por el delito de portar elementos conocidamente destinados a la comisión de delito de robo en calidad de flagrante.

También le fueron incautadas, además de la pistola de aire comprimido, un alicate, una tijera quirúrgica , adaptada como ganzúa para vulnerar puertas de vehículos, y dos llaves de automóviles.

TALLER

Cercano al lugar del primer procedimiento policial, los efectivos policiales recuperaron un automóvil Honda Civic, el cual había sido sustraído el día anterior desde un taller mecánico, ubicado en el sector de Prieto Norte de Temuco.

“Este automóvil se encontraba con claros signos de haber sido ocupado por terceras personas, como también con características de desarme y posterior venta ilegal de sus piezas”, indicó el subprefecto lagos.

De ambos procedimientos se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, quien instruyó que el adolescente detenido fuera dejado en libertad y apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal y entregado a un adulto responsable.