Aprueban recursos para techar cancha de patinaje del Parque Estadio

Una de las principales razones para ejecutar el proceso de techado es que el desarrollo de actividades deportivas al aire libre durante invierno en Temuco es difícil, razón por la cual el proyecto busca fomentar la práctica durante todo el año.

En la Municipalidad de Temuco estiman que los ocho clubes de patinaje de la ciudad estarán contentos luego que se realizara votación por unanimidad en el concejo municipal sobre el proyecto para techar la cancha de patinaje del Parque Estadio Bicentenario, creada en el 2013.

Para este proyecto se contempla una inversión de $ 595 millones y un área de intervención de 2.616 metros cuadrados. Una de las principales razones para ejecutar el proceso de techado es que el desarrollo de actividades deportivas al aire libre durante invierno en Temuco es difícil, razón por la cual el proyecto busca fomentar la práctica durante todo el año, para motivar la creación de nuevos talentos deportivos.

Desde la Municipalidad también se explicó que la nueva infraestructura busca representar una imagen sureña, respondiendo de manera responsable al uso y manejo de los recursos de materiales de construcción renovales como madera laminada de alto desempeño técnico y tecnológico como identidad, lo que reduce la huella de carbono del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de una estructura de techumbre, que permitirá tener competencias de nivel nacional en la comuna. Se tiene considerada la instalación de estructuras metálicas apernadas en la base, configurando un perímetro rígido donde se afianzará una estructura de madera, con una lámina tipo bóveda Zollinger de secciones menores, la cual cubre una superficie aproximada de 1.200 m2, y como terminación considera una tela que cubre toda estructura protegiendo la cancha completa.

El diseño incorpora al parque de una manera natural, ya que las gradas quedarán fuera de la techumbre, lo que propicia un entorno de hermoseamiento.