Nueva Imperial tiene nuevo ballet folclórico

“Quisiera felicitar a éste nuevo ballet que le dará a lo comuna de Nueva Imperial una nueva identidad"

Ante una gran asistencia de público al gimnasio “Chile – España” de Nueva Imperial, el Ballet Folclórico Nueva Imperial (BAFONI), cumplió con la presentación oficial de sus capacidades artísticas.

El BAFONI está compuesto por  27  bailarines, coordinados por la directora María San Martin,  junto a  17  músicos dirigidos por  Sergio  Fernández. Todos ellos trabajan desde enero de 2022  preparándose en lo musical y en el ensayo de coreografías

En la presentación, el BAFONI se exhibió ante el público con obras de fiesta huasa y de carnaval nortino. Se incluyó un intermedio musical con obras musicales de diferentes zonas chilenas.

Cabe destacar que la actividad incluyó la entrega de un galvano recordatorio tanto para el trabajo realizado por la directora de baile María San Martín, como para Sergio Fernández, director del grupo de músicos.

“Quisiera felicitar a éste nuevo ballet que le dará a lo comuna de Nueva Imperial una nueva identidad a través del folclore. Estoy feliz de poder presenciar esta magnífica presentación que es parte de su gala de estreno”, declaró Cesar Sepúlveda, alcalde de la Municipalidad de Nueva Imperial, bajo cuya gestión se desarrolla el arte demostrado por el BAFONI

 

 

Con información de Israel Sanhueza.