Kayakista puconino es tricampeón nacional y buscará cupo al Panamericano 2023

"Me he preparado bien, ahora estoy más motivado que nunca, tengo ya kinesióloga, nuevos entrenadores, lo que me deja tranquilo"

Una notable demostración de sus capacidades cumplió el kayakista puconino Jesús Martínez, luego de ganar en el tricampeonato nacional en slalom y extreme kayak,  en competencia efectuada en sector Los Queñes, comuna de Romeral, región del Maule.

Así fue como el deportista, de sólo 17 años de edad, revalidó su título en junior y logró incorporarse al tercer lugar en categoría adultos, lo que lo deja posicionado para pelear un cupo en el seleccionado chileno que presentará al país en los próximos juegos panamericanos Santiago 2023.

Al respecto, dijo Jesús Martínez: “Estoy muy contento luego de lograr el tricampeonato y motivado para las futuras competencias. Este fue un preselectivo para los próximos juegos panamericanos del próximo año. Me he preparado bien, ahora estoy más motivado que nunca, tengo ya kinesióloga, nuevos entrenadores, lo que me deja tranquilo y entrenando duro”.

El kayakista puconino hizo un llamado a los organismos del Estado y empresas privadas, para que apoyen a los deportistas locales, pues en su caso no ha podido estar presente en competencias mundiales por falta de recursos económicos. Ha recibido sólo apoyo de la Municipalidad de Pucón, su entrenador Alejandro Campos y B3KA Kinesiología que desde ahora lo ayudará con su preparación. Para quienes deseen aportar con este deportista, lo pueden contactar a través de Instagram jesu.kayak

Por su parte, el técnico de la selección chilena de canotaje, Cristián Huenchuleo, comentó que “éste tipo de competencias le han servido mucho para su progreso. Este fue el primer preselectivo con miras a los juegos panamericanos. A Jesús le servirá mucho participar de este tipo de campeonatos, ya que logró ser primero en su categoría y meterse tercero en la general, lo que lo deja con muy buenas opciones”.