En Cholchol aprenden a dar primera respuesta frente a emergencias de salud

La metodología empleada en la capacitación fue preferentemente participativa, instando a los asistentes a intercambiar opiniones.

Varios funcionarios y funcionarias participaron en una capacitación realizada en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, sobre primeros auxilios y respuestas frente a emergencias de salud.

Fue así como durante 2 horas, los educadores de trato directo aprendieron a aplicar maniobras de reanimación, respiración boca a boca y maniobra de Heimlich, frente a las crisis  que eventualmente deban enfrentar durante su trabajo. La idea es poder estabilizar a la persona accidentada y así ganar tiempo mientras se realiza el traslado a la enfermería del centro o al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cholchol.

La capacitación estuvo a cargo de Heriberto Sotelo, facilitador del área de salud OTEC de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). La metodología empleada en la capacitación fue preferentemente participativa, instando a los asistentes a intercambiar opiniones, a integrarse en actividades tanto individuales como grupales y a compartir experiencias obtenidas en casos anteriores de estas características.