Comprometen reuniones con autoridades y recursos para mejorar escuelas

“Pudimos presentar el plan de intervención en material de infraestructura educacional para Loncoche, esto sin contar con la gestión que realizaremos en Santiago para buscar nuevos recursos"

Alexis Pineda, alcalde de Loncoche, junto a la Secretaria Municipal de Planificación Evelyn Mora, la Directora de Educación, Manuela Vasquez y la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación en La Araucanía,  María Isabel Mariñanco, tuvieron reunión con directores de diversos establecimientos educacionales municipales de Loncoche, con quienes dialogaron sobre las posibilidades de arreglo de problemas detectados en sus respectivas infraestructuras.

Con posterioridad a la reunión, se informó que en febrero del 2023 estaría finalizado el diseño la Escuela “Egon Keutmann” del sector Huiscapi, con un proyecto elegible para su financiamiento cercano a los $3.500 millones de pesos. En la municipalidad de Loncoche, se informó que desde el año 2016 se encuentran en módulos y en un ex internado reacondicionado.

También se revisaron las las instalaciones del actual Liceo Bicentenario “Padre Alberto Hurtado Cruchaga”, la cual no cuenta con más opciones de crecimiento. Ante esto, se entregó como posibilidad de crear el diseño del nuevo Liceo Bicentenario de moderna infraestructura, en un recinto más grande en la zona norte de la ciudad.

También fue visitado el Liceo Politécnico “Andrés Bello”, notándose las fallas en la infraestructura. Se presentó un proyecto de la sala de proceso para resolución sanitaria, la cual permitirá a los emprendedores locales obtener este certificado y vender sus productos adecuadamente.

En el sector de La Paz, se detectaron en el establecimiento, con casi 100 años de uso, problemas tales como zonas de la infraestructura con filtraciones e incluso cables con energía a la vista.

De todas estas materias tomó conocimiento la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco. Por su parte, el Alcalde Pineda dijo: “Pudimos presentar el plan de intervención en material de infraestructura educacional para Loncoche, esto sin contar con la gestión que realizaremos en Santiago para buscar nuevos recursos en el plan Buen Vivir del Gobierno, así mejoraremos cada escuela que visitamos“.