Lumaco será sede del deporte escolar de las comunas de Nahuelbuta

El certamen se realizará desde este miércoles 23, al sábado 26 de noviembre en la escuela Valle de Lumaco.

En 1966, docentes de Malleco y como una manera de dar más instancias de participación a sus estudiantes, pusieron en marcha los Juegos Deportivos Escolares Nahuelbuta, los que tras dos años de suspensión debido a la pandemia se retoman y esta vez en Lumaco como sede.

El municipio de esa comuna informó que para la versión 53 del certamen deportivo de carácter estudiantil, que además es el más antiguo de todo el cono sur, participarán los colegios: Gustavo Vásquez Díaz de Los Sauces, San Luis de Contulmo, F53 de Purén, Pedro de Oña también de Purén, escuela República de Italia de Capitán Pastene y el local, Valle de Lumaco.

Un evento que va desde el miércoles 23 al sábado 26 de este más, y que tendrá a más de 250 jóvenes en acción, compitiendo en distintas disciplinas por lo cual se espera en gran nivel en el marco de una competencia que es todo un clásico de las provincias de la zona norte de La Araucanía y también de Arauco.

El certamen que se disputa tanto en series femeninas como masculina, tendrá verá acción en básquetbol damas y varones, fútbol varones y pruebas de atletismo de velocidad, resistencia y saltos en ambas series.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, realizó una invitación a ver a las jóvenes promesas, en el marco de un certamen que se había dejado de realizar debido al escenario sanitario por la pandemia.

“Estamos entusiasmados y contentos de tener nuevamente en nuestra comuna los juegos deportivos más antiguos de toda Sudamérica, con una gran cantidad de jóvenes compitiendo y que van a dejar el nombre de sus establecimientos en lo más alto. Además, queremos destacar el compromiso de todos nuestros funcionarios, de todos los departamentos, porque ellos también han sido un pilar fundamental en la organización, ayudando en mantener cada uno de los lugares donde se jugarán acorde una cita de este nivel, por lo cual esperamos un gran evento”, indicó.