Jornada de violencia en Victoria, Vilcún y Lautaro

El convoy debió escapar retrocediendo hasta la estación de esa comuna.

Tres hechos de violencia se produjeron en las primeras horas de este martes en distintos puntos de La Araucanía.

El primero de ellos se produjo en las inmediaciones de Victoria, donde de acuerdo a las primeras versiones que se manejan, cerca de la 1 de la madrugada de este martes, en la línea férrea, frente al kilómetro 624, cuando el conductor del convoy, que se dirigía de Cajón a Mininco transportando madera, observó a la distancia que había barricadas quemándose en la vía.

Al detenerse, el ferrocarril fue atacado  pedradas por desconocidos, resultando con daños en los vidrios.

El tren debió escapar retrocediendo hasta Victoria, donde se denunció lo sucedido ante Carabineros, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según trascendió, los daños en el tren corresponderían a pedradas y no se encontraron lienzos en el sitio del suceso.

CAJÓN

En tanto, cerca de las 8 de la mañana trascendió que un grupo de encapuchados llegó hasta el sector trasero de Inia Carillanca en Cajón, comuna de Vilcún, donde habrían intimidado con armas de fuego al guardia de un predio.

Los sujetos habrían sustraído un camión del tipo tres cuartos con herramientas agrícolas y también una camioneta de una empresa contratista, para luego darse a las fuga por caminos interiores, sin que se informara sobre personas lesionadas en este atraco.

LAUTARO

A eso de las 9 de la mañana, Bomberos de Lautaro fueron alertados de quema de maquinaria y una camioneta en la ruta que une esa comuna con Galvarino, sector San Luis, a la altura del kilómetro cuatro.

Al cierre de esta nota, efectivos de Carabineros se trasladan al sector en carros blindados para verificar los hechos y resguardar el trabajo de Bomberos, además de comprobar las versiones de algunos automovilistas que reportaron que la ruta había sido interrumpida por encapuchados armados, además de la desaparición de un trabajador, del que se ignoraba si acaso se escondió para protegerse o bien habría sido llevado por los atacantes.

Los primeros informes dan cuenta de tres camiones, dos cargadores frontales y una camioneta destruidos, además de una retroexcavadora con daños parciales.