Inician academia de alfabetización digital para adultos mayores en Carahue

ONG Chile Talento lleva adelante la iniciativa.

La ONG “Chile Talento”, con el propósito de acortar la brecha tecnológica en adultos mayores, inició la academia de alfabetización digital.

Según informaron, son cerca de 30 vecinos pertenecientes a diversos clubes de la comuna quienes serán los beneficiados.

Este fin de semana se realizó el lanzamiento oficial del proyecto en Carahue y la jornada comenzó con un taller de autoimagen en peluquería Miriam con reconocidos estilistas, donde los adultos mayores tuvieron la oportunidad de un cambio de look, para posteriormente visitar el centro turístico Casona Daysu, donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

“Mediante los fondos concursables para vivir mejor del ministerio de desarrollo social y familia, fue que la ONG con sede en Santiago se adjudicó este proyecto que será ejecutado en dos comunas de La Araucanía: Carahue y Angol”, afirmó Marisa Sandoval, represente legal de la ONG.

Carlos Pino Benavides, director regional de la institución, dijo que “el proyecto contempla módulos de aprendizaje en diversas áreas de la tecnología digital, desde navegar en redes sociales, generar reuniones por Zoom, enviar archivos multimedia etcétera. Además, realizaremos un acompañamiento social con profesionales en el área con el fin de entregar las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores se puedan desenvolver activamente y no quedarse atrás en las nuevas tecnologías”.